Yape: ¿Cómo recupero mi cuenta si me robaron mi celular o cambié de equipo?

0
224
M.T.

Esta semana, la billetera virtual Yape, informó que pronto en su aplicación, se podrán solicitar microcréditos entre los s/150 a s/200 soles, dirigido a todos los usuarios sin evaluación crediticia.

Ante el cambio, el gerente general de Yape, mencionó que tienen previsto impactar en 1.3 millones de ciudadanos: “Pueden obtener el préstamo en cuestión de segundos desde la app y podrán escoger cuatro plazos para pagar: 15, 20, 25 o 30 días.

Frente a ello, se han generado diversas preguntas acerca de la seguridad en las cuenta de Yape, principalmente sobre la recuperación de cuenta por robo o cambio de celular.

¿CÓMO RECUPERO MI CUENTA DE YAPE SI ME ROBARON MI CELULAR?

Según las recomendación del aplicatico, el procedimiento a seguir en caso desee recuperar su cuenta, para bloquear su cuenta de Yape o tarjeta asociada es el siguiente:

  • Si tiene Yape con BCP, llame al (01) 311-9898 opción *0
  • Si tiene Yape con DNI, llame al (01) 512-2030
  • En caso tenga Yape con otra entidad financiera, ponganse en contacto con ellos para bloquearla.

¿CÓMO RECUPERAR MI CUENTA DE YAPE SI CAMBIE DE NÚMERO DE CELULAR O EQUIPO?

  • Si conserva su número de celular, tendrá que instalar la aplicación de Yape en su nuevo equipo, e ingresar mediante el botón “tengo una cuenta”.
  • Si cambio de número de celular y tiene Yape con BCP, tendrá que ingresar mediante el botón crear cuenta, por último, ingrese su nuevo número de celular y correo electrónico (diferente al anterior).
  • En caso no tenga otro correo, tiene Yape con DNI sin tarjeta o Yape con otra entidad financiera, tendrá que eliminar su cuenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here