Vie. May 24th, 2024

Viajar a EE. UU: Conoce cuales son los documentos que necesitarás para viajar desde Perú

En caso formes parte del grupo de personas que vaya a viajar por diferentes motivos a Estados Unidos, debes saber que, para ello se te solicitará cumplir una serie de requisitos, a fin de evitar complicaciones al llegar.

Estando entre los principales documentos para viajar es la visa para viajar a EE. UU, la cual tendrá que ser tramitada con anticipación debido al periodo que puede tardar en ser aprobada, demorando un promedio de dos meses en ser obtenida.

Asimismo, es imprescindible tener el pasaporte vigente y tener disponible una hoja disponible para el sello de la visa, siendo la manera ideal de informarse en la embajada o consultado de EE. UU en el lugar de origen.

En Perú, la seda de la Embajada de EE. UU esta ubicada en la Avenida La Encalada cdra. 17 s/ en el distrito de Surco. De igual manera, en este artículo, conocerás sobre los diferentes tipos de visa que podrás tramitar según el motivo del viaje.

Viaje por turismo: En caso viajes a EE. UU para realizar turismo, es necesario que cuentes con el pasaporte vigente, y una visa de turismo remitida por la Embajada de Estados Unidos. No obstante, en caso un menor de edad viaje con uno de sus apoderados, además de los documentos antes necesarios, se deberá presentar una autorización de viaje notarial.

Viaje por motivos laborales: asimismo del pasaporte, es necesario que cuentes con una visa de trabajo, las cuales, de acuerdo a lo informado por la Embajada de Estados Unidos dentro del país, estas se dividen en 5 categorías, que son las siguientes:

E1: trabajador con prioridad.
E2: profesionales con títulos avanzados y personas con habilidades excepcionales.
E3: trabajadores con habilidades, profesionales y trabajadores con habilidades.
E4: para ciertos inmigrantes especiales.
E5: para inversores inmigrantes.
Viaje por estudios: Al igual que el pasaporte, deberás contar con una visa de estudiante, no obstante, para solicitarla, tendrás que adjuntar información que acredite que fuiste aceptado en el sitio donde estudiará, no obstante (siendo el certificado de elegibilidad solicitado es el formulario I-20), estas se dividen en dos categorías, que son las siguientes:

Visa F: para estudios académicos, dada al estudiante, por parte de la, universidad o institución donde se estudiará.
Visa M: para estudios no académicos o vocacionales, dada al estudiante que desee continuar el curso de estudios que no son precisamente académicos en su naturaleza.
Asimismo, para solicitar una visa para Estados Unidos, el procedimiento es el siguiente:

Para comenzar con el proceso, tendrá que rellenar la solicitud electrónica de vida de no inmigrante DS-160: Nonimmigrant Visa – Instructions Page (state.gov) . Cabe indicar que, el documento aparecerá en inglés, no obstante, puedes cambiarlo al español.
Revisar las pautas informáticas, elegir el país y registrar el código de seguridad de varios dígitos que te deberán aparecer en pantalla.
Previo a comenzar a completar la solicitud, contará con la opción de revisar si su foto (a color y de 2,2 cm por 3,5 cm) cumple con los requisitos.
Clic en star in application”, después en “I gree” para aceptar los términos y condiciones vinculados a abuso y fraude informático.
Recuerde anotar el código de solicitud, que aparece debajo de “Your application ID is”.
Termine de llenar los datos solicitados.
Para finalizar, tendrá que imprimir el documento, el cual viene con un código de barras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *