UNIÓN EUROPEA PIDE RESPETO A LA LIBERTAD DE PRENSA EN PERÚ

0
57

La Unión Europea se pronunció para pedir que se respete la libertad de prensa y opinión en el Perú tras la sentencia del periodista Christopher Acosta.

La Unión Europea, junto con las embajadas de los Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, se pronunciaron luego de la sentencia condenatoria al periodista Christopher Acosta por la publicación del libro “Plata como cancha” sobre la biografía no autorizada de César Acuña. El organismo emitió un comunicado en defensa de la libertad de expresión en el país.

La institución publicó en su anunció: “La Unión Europea reitera que la libertad de prensa es uno de sus valores fundamentales. Las libertades de información y expresión deben fomentarse y protegerse en todas partes y por todos los poderes del Estado. Esto redunda en el interés de la ciudadanía y del estado de derecho.

La Unión Europea está comprometida con la promoción de estos valores, tanto en Europa como fuera de ella”. El comunicado se emite en el contexto de sentencia de prisión suspendida de dos años y una reparación de 400 mil soles contra el periodista Christopher Acosta y al editor Jerónimo Pimentel. Este dictamen ordenado por el juez Raúl Jesús Vega ha causad indignación en el Perú por ver amenazado el periodismo de investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here