Mar. May 21st, 2024

TSUNAMI AZOTÓ LOS BALNEARIOS DE LA COSTA PERUANA

Descartan alerta de tsunami en el litoral peruano | Canal N

La jefa del Centro Nacional de Alerta de Tsunami, Lorena Márquez Ísmodes, informó que no existe alerta de tsunami en la costa del país.Lorena Márquez mencionó que después de la erupción de un volcán en Tonga, no existe alerta de tsunami en la costa peruana.

Ella sostuvo: “No existe una alerta de tsunami, sí se ha producido una erupción volcánica en Tonga. Ese impacto ha viajado a lo largo del océano Pacífico, pero no hay que alarmar a la población”.Sin embargo, en la playa Aguadulce en Chorrillos se realizó una evacuación de los visitantes.

Ante ello, Márquez indica: “Puede haber amplitudes de olas de 10 a 20 centímetros, eso se monitorea a lo largo de la costa” y añade:

“En Chile emitieron alerta de precaución, pero ellos tienen unas amplitudes de onda entre 20 y 30 centímetros. La onda (en ese país) puede llegar arribar de una forma distinta a la de nosotros”. En la playa Los Yuyos de Barranco, las olas alcanzaron hasta el área de boxes donde están los visitantes. Un policía de salvataje expresó al respecto:

“Sí, se ha pedido que se retiren. (…) No es normal que la marea se salga. Son maretazos. (…) Recién ahora que han visto que ha salido (el mar) se han retirado los bañistas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *