Torres: Castillo quiere ir al Congreso para pedir que se dejen las confrontaciones

1
146
M.T.

El titular de la PCM afirmó que el fin del pedido del mandatario Castillo al presentarse en el Congreso el próximo martes, será solicitar dejar a un lado la confrontación entre los poderes del Estado.

“El anuncio importante es el que ya hemos hecho en el Congreso de la República, que debemos dejar las confrontaciones y dejar a trabajar en función del interés”, expresó.

El último viernes, el premier Torres solicitó mediante un oficio a la titular del Parlamento admitir la presentación del jefe de Estado el 15 de marzo, sabiendo un día antes se verá la admisión de la moción de vacancia.

LEE TAMBIÉN: Muñoz: No se le debió haber dado la confianza al Gabinete de Torres (peruoficial.com)

Asimismo, Aníbal Torres rechazó que el mensaje del presidente de la República en el Congreso, sea un intento de evitar que se ponga en debate la moción de vacancia presidencial.

“No, el mensaje que pretende dar en el Congreso es una facultad constitucional que tiene el presidente […] Tiene ese derecho y tiene esa obligación de comunicar al país lo que está sucediendo”, sostuvo.

Como se recuerda, el Congreso convoco a un pleno el 14 de marzo, estando en agende el debate para admitir la moción de vacancia contra Castillo por incapacidad moral.

Cabe indicar que, la moción presentada conto con 50 firmas de los parlamentarios, manifestando que Pedro Castillo debe retirarse debió a la serie de cuestionamientos e investigación que se ha visto involucrado.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here