Torres: Castillo dejó de lado anunciar el adelanto de elecciones para concertar con el Congreso

0
173
M.T.

El premier Torres reveló que había una posibilidad de anunciar el adelanto de elecciones generales, no obstante, el mandatario Castillo optó por no hacerlo a fin de tratar de concertar con el Congreso, intentando corregir la inestabilidad política.

“Ha faltado un anuncio que a última hora el presidente decidió no hacerlo, porque me manifestó: ´Doctor, vamos a hacer un último intento por la concertación en el Congreso. Para corregir esta inestabilidad política que existe es necesario que nos pongamos de acuerdo para afrontar los grandes problemas que tiene el país”, declaró a la prensa.

LEE TAMBIÉN: Óscar Valdés: Gobierno de Castillo busca control de servicios de inteligencia (peruoficial.com)

Asimismo, indicó que, si lo hubiera anunciado, ello se habría dado a mediados del próximo año.

“Ponemos al Perú por delante de cualquier interés, sea individual, sea de grupo. La decisión que se tomó fue esa y al respecto no hay más que decir, solamente que tienen que entender que un adelanto de elecciones no es de la noche a la mañana. Es un proceso que se tiene que seguir y hubiese sido a mediados más o menos del 2023”, sostuvo.

Por último, el titular de la PCM comento que pese a que el Congreso tiene que seguir con su función fiscalizadora que es respaldado por la Constitución, no se puede permitir el abuso de derecho.

“Confío en la buena fe de los congresistas, de los partidos de oposición. Nadie le dice que no sean oposición […] Pero como lo ha pedido el presidente, que esa labor no se haga con abuso de derecho, que está proscrito por la Constitución”, destacó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here