TOQUE DE QUEDA EN LIMA Y CALLAO INICIA A LAS 11:00 p.m. HASTA LAS 4:00 a.m.

0
91

El gobierno peruano estableció nuevas restricciones tras el avance de la variante ómicron en el país, entre ellas el nuevo horario de toque de queda.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó ayer miércoles 5 de enero, después de la primera sesión de Consejo de Ministros, que Lima pertenece a las regiones en nivel de alerta alto, por lo que el toque de queda iniciará a las 11 p. m. y culminará a las 4 a. m. del día siguiente. Cevallos participó en la conferencia de prensa junto a la premier Mirtha Vásquez.

La Presidencia del Perú oficializará la fecha de inicio del toque de queda en un decreto en los próximos días. Entre las regiones con riesgo alto están: Sullana, Talara, Trujillo Pacasmayo, Chiclayo, Santa, Puno, Lima, Huaura, Callao, Bagua, Chachapoyas, Tacna, Huancayo, Satipo Mariscal Nieto, Ilo, Tumbes, Ica, Pisco, Cusco Cajamarca, Jaén y Piura.

El uso de vehículos particulares los domingos seguirá permitido, pero, los espacios públicos si funcionarán con un número delimitado de aforo. Estas medidas son las principales, pues se anunciarán otras a medida que el Ministerio de Salud siga evaluando la situación de la nueva variante ómicron en el Perú.

El gobierno peruano amplió el estado de emergencia sanitaria desde el 1 de enero de 2022 mediante el Decreto Supremo Decreto Supremo N° 186-2021-PCM por 31 días más. Esto en un contexto de aumento de ocupación de camas UCI, ciudadanos hospitalizados y fallecimientos por covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here