SUNAT: CONOZCA CÓMO ACCEDER A LA DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS

0
61

Sunat iniciará plazo de solicitud para la devolución de impuestos – Grupo  Verona

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) informó sobre la devolución de Impuesto a la Renta (IR).La SUNAT mencionó que los trabajadores formales o que pertenezcan a una planilla pueden acceder a la devolución del IR.

Esto, después de que hagan la sustentación de sus gastos y se evaluará si les corresponde una devolución total o parcial.

La devolución del IR para este 2022 consta de tres Unidades Impositivas Tributarias (UIT) que equivalen a un monto de 13 mil 800 soles. Este desembolso solo aplica a los trabajadores cuyos ingresos anuales sean mayores a siete UIT. La directora de Impuestos del estudio PPU, Johana Timaná, explicó que:

“Los gastos deducibles tendrían que haberse pagado máximo hasta el cierre del ejercicio que se declara. Además, para tener derecho a las deducciones no se requiere adjuntar su evidencia en la Declaración Jurada Anual”. Timaná indica que existen dos formas de devolución de impuestos, estas son la devolución de oficio y solicitud de devolución.

La devolución de oficio corresponde a quienes reciban Rentas de Trabajo de cuarta o quinta categoría y se deposita mediante un número de cuenta. En el caso de la solicitud de devolución, esta se ampara en la Declaración Jurada Anual, mediante el Formulario Virtual No. 1649.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here