Somos Perú pedirá que moción de vacancia contra Castillo se vote el jueves 17

0
57
M.T.

El congresista Wilmar Elera informó que la bancada de Somos Perú solicitará este lunes en la Junta de Portavoces del Parlamento que el debate y votación de la moción de vacancia sea el 17 de marzo.

Según el vocero de Somos Perú, dicho pedido es para evaluar la moción después que el jefe de Estado se presente en el Pleno el día martes.

“En la Junta de Portavoces, que es antes del Pleno, se debería aprobar la presencia del presidente para el martes 15 a las 9 de la mañana. De ahí también vamos a proponer que esta moción de vacancia, que se va a discutir, sea postergada para el jueves. Hay que escucharlo primero al presidente”, menciono en una entrevista con un medio local.

LEE TAMBIÉN: Guerra García sobre moción de vacancia: “Creo que los 52 votos van a existir” (peruoficial.com)

Elera consideró que es importante saber cual será el mensaje del mandatario Castillo a los congresistas “para que después de haberlo escuchado, se vote sin ningún problema, más tranquilo, y analizando lo que ha dicho”.

Asimismo, tildo de “débil” la moción de vacancia presidencial presentada por Renovación Popular, al citar el artículo 113 de la Constitución de la prerrogativa de la vacancia por incapacidad moral.

“Ese concepto es muy amplio, se aplicó con otros presidentes, se estaría cometiendo el mismo error”, sostuvo.

Por otra parte, rechazo que su bancada sea aliada del Gobierno, justificando que pese a dar la confianza al actual gabinete, su partido apoyará la censura Ángel Ydelfonso y Hernán Condori.

“El ministro de Justicia tiene 70 denuncias que las tiene que aclarar, y el de Salud porque no tiene el perfil técnico adecuado como para que pueda seguir como ministro”, destacó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here