SISMO DETECTOR: CONOZCA CÓMO SABER SI SE AVECINA UN TEMBLOR

0
54

El geólogo peruano, Patricio Valderrama, explica que la aplicación Sismo Detector es una opción para alertar sobre un sismo.

El geólogo Patricio Valderrama mencionó que la aplicación móvil Sismo Detector es una alternativa para conocer, segundos antes, que se avecina un movimiento telúrico. Valderrama informó también que esta app es como “Waze para los temblores” y detalló su forma de uso.

Sismo Detector puede ser instalada en cualquier teléfono móvil y es útil para saber segundos antes que ocurrirá un temblor. Esta app usa los sensores del teléfono inteligente para generar una alerta. Valderrama indica: “Si un teléfono se mueve, no pasa nada. Si 10 teléfonos se mueven en el mismo sentido, puede ser un sismo. Si 100 teléfonos se mueven al mismo tiempo, en el mismo sentido, lo detecta como un sismo y emite una alarma”.

Esta alerta se emite segundos antes del sismo y la notificación es mucho más rápida que la velocidad de la onda sísmica. El geólogo agrega: “Mientras más teléfonos Android tengan la app, nuestra red de detectores de sismos se hace más densa. Al ser más densa, hay más precisión y los avisos llegan a más gente. Es un Waze que te avisa apenas los smartphones se mueven en un sentido”.

Para instalar Sismo Detector en Android se debe ingresar a Play Store y buscar la aplicación. En el caso de iOs, los usuarios deberán recurrir a la Appstore para instalar la app. Esta aplicación móvil es gratuita y ha sido muy útil en diversos países frente a movimientos telúricos de gran magnitud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here