SISFOH: Conoce como obtener la clasificación socioeconómica de su hogar

0
351

En el país, cerca de 26.8 millones de ciudadanos tienen su clasificación socioeconómica (pobre, pobre extremo o no pobre), en el Padrón General de Hogares del Sisfoh, siendo un instrumento implementado por el Midis.

De igual manera, los hogares con CSE de ‘pobreza’ o ‘pobreza extrema’ en el Padrón General de Hogares que cumplen con los requisitos establecidos por el Gobierno en los programas sociales, tienen la posibilidad de formar parte de programas como Pensión65, Juntos, Beca18, entre otros.

¿CÓMO SABER LA CLASIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA DE MI HOGAR?

El director general de Focalización e Información Social del Midis, mencionó que para tener la CSE, los ciudadanos (mayores de 18 años), pueden acudir a las Unidades Locales de Empadronamiento que están en las municipalidades del distrito donde residen.

En estas oficinas, se podrán registrar de forma gratuita su solicitud, donde le solicitarán información sobre los miembros de su hogar y ubicación para programar la visita de su vivienda, para que el personal de la ULE acuda a los hogares a identificar y evaluar la condición socioeconómica.

LEE TAMBIÉN: Metropolitano: Conoce AQUÍ cuales serán las nuevas tarifas (peruoficial.com)

¿QUÉ SE NECESITA PARA EL REGISTRO?

Los ciudadanos tendrán que presentar sus documentos de identidad de los integrantes de su hogar, junto con el recibo de luz de no más de 3 meses, en caso tenga el servicio.

¿CÓMO REVISAR LOS RESULTADOS DE LA CSE?

La Clasificación Socioeconómica podrá adquirirse hasta en 25 días hábiles en el sector urbano y en zonas rurales en 40 días hábiles, los ciudadanos podrán consultar el PGH en www.midis.gob.pe/padron , cuya vigencia es de 4 años en áreas urbanas y 8 años en pueblos indígenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here