SIS: CONSULTE SI COBRARÁ REEMBOLSO POR GASTOS DE SEPELIO

0
249

El Sistema Integral de Salud (SIS) ofrece a la familia de los fallecidos afiliados a la institución un reembolso por gastos funerarios.

El SIS informó que, si un ciudadano asegurado fallece por diversas causas, incluida la muerte por covid-19, sus familiares pueden solicitar un reembolso por los gastos de sepelio. Esto, debido a la Prestación Económica de Sepelio (PES) que poseen los asegurados a los planes del SIS gratuito.

Sin embargo, la PES aplica también a planes de SIS independiente y SIS emprendedor, y SIS para todos, este último amparado en el Decreto de Urgencia N° 046-2021. Es importante recordar que el reembolso costea los gastos de ataúd, capilla, traslado del difunto asegurado al cementerio o centro de cremación y nicho o derecho de cremación.

El reembolso de la PES asciende a diversos montos: de 350 soles por óbito o natimuerto (más de 28 semanas de gestación), de 350 soles en caso de recién nacido hasta los 28 días, de 700 soles por un menor de 29 días hasta menos de 12 años y de mil soles desde los 12 años a más. El monto varía de acuerdo con la edad del fallecido.   

Para consultar si está en la lista de los beneficiarios se puede ingresar al siguiente enlace:

Ingrese AQUI o también escribir al número de WhatsApp SIS 941986682. Además, puede enviar un correo electrónico sis@sis.gob.pe o llamar a la línea gratuita del seguro 113, opción 4. Para cobrar el dinero que le es acreditado puede visitar cualquier oficina del Banco de la Nación y enseñar el DNI en la ventanilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here