Sigrid Bazán sobre posible indulto a Alberto Fujimori: “Nunca pidió perdón ni se arrepintió”

0
64
M.T.

Mediante su cuenta de Twitter, la congresista Sigrid Bazán, se manifestó en contra de la posibilidad que este 17 de marzo, el Pleno del TC libere a Alberto Fujimori, el cual cumple una condena 25 años privado de su libertad por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta.

“Alberto Fujimori nunca pidió perdón ni se arrepintió y hasta ahora no ha pagado ni un sol de su reparación civil; sin embargo, mañana el TC podría dejar sin efecto el fallo del Poder Judicial que anuló el indulto ilegal y negociado, que le otorgaron por razones políticas y no humanitarias”, twitteó.

LEE TAMBIÉN: Pedro Morales Miranda: Acción Popular debe expulsar a Yonhy Lescano (peruoficial.com)

La integrante de la bancada Juntos por el Perú, hizo referencia que este 17 de marzo, el Tribunal Constitucional evaluara 1 de 3 casos, que busca liberar al expresidente.

El magistrado Ernesto Blume propuso que se declare fundado el habeas corpus insertado por el letrado Gregorio parco, con ello, quedará sin efecto el fallo del PJ, que abolió el indulto que le dio PPK en el año 2017.

Ante ello, las opiniones del caso se han dividido, estando en contra los magistrados Marianella Ledesma, Eloy Espinosa-Saldaña y Manuel Miranda, y los que se encuentran a favor son Blume, Jose Luis Sardón y Auguso Ferrero.

No obstante, Ferrero al ser el titular del Tribunal Constitucional, su voto será dirimente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here