Si mi novio me engaña, ¿lo puedo demandar?

1
320

¿Que implica una infidelidad durante el noviazgo? ¿te corresponde una indemnización por daños y perjuicios? Dos especialistas resolverán estas y más dudas al respecto.

Las parejas que tienen intención de casarse, ingresan a la etapa de noviazgo, lo que significa una transición hacia el matrimonio.

Cuando una pareja se da el “si” también tiene un peso legal y más un si una de las partes incurre en la infidelidad y no cumple con el compromiso.

Según la abogada Carmen Moretti, esta condición esta regulada por el articulo 240 del Código Civil. “Esto quiere decir que, si por culpa de tu pareja se termina la relación, tu puedes pedir un resarcimiento por los daños y perjuicios ocasionados a tu persona” indico la abogada.

La abogada Ylliana Mimbela, especialista en Derecho de Familia, explica también que, si te piden la mano, pero luego terminas la relación y como consecuencia de la ruptura te ocasiona daños psicológicos o económicos, estos deberán ser asumidos el novio o novia que lo origino.

En estos casos el Código Civil estable el derecho de interponer una “demanda por indemnización” con el plazo máximo de un año desde la ruptura. Cabe mencionar que la promesa de matrimonio o noviazgo solo se formaliza cuando ambas personas están legalmente aptas para casarse, por lo que ambos estados civiles deberán ser solteros, divorciados o viudos, ya que, si una de las partes tiene estado civil casado, perdería todo amparo legal.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here