SEGURO DE VIDA: CONOZCA QUÉ COBERTURA BRINDA AL TRABAJADOR

0
130

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) informa sobre la cobertura del seguro de vida al trabajador.

Apeseg informa sobre la cobertura del seguro de vida a los trabajadores de empresas privadas que se encuentran en planilla. Esto, después de que hace un mes el Gobierno emitiera el Decreto Supremo 168-2021-PCM que consiste en que los empleados pueden retornar a sus actividades presenciales si comprueban que recibieron las dos dosis de vacuna contra la covid-19.

El Estado estableció los protocolos de bioseguridad en el centro de trabajo como la ventilación, evitar los saludos con besos o abrazos, el uso de la doble mascarilla y mantener la distancia. Frente a ello, la Apeseg ha publicado los casos en los que el seguro de vida ampara al trabajador.

Entre los casos están el beneficio económico a los familiares ante el fallecimiento de un trabajador por accidente, muerte natural o invalidez total. Esto, sin importar las circunstancias en que sucede la tragedia porque la protección son las 24 horas al día.

La aseguradora cubre de acuerdo con el tipo de fallecimiento: la muerte natural equivale a 16 remuneraciones, muerte accidental a 32 remuneraciones y la invalidez permanente total a 32 remuneraciones.

Un representante de la Apeseg menciona: “Hoy más que nunca resulta conveniente ampliar este beneficio social a todos los trabajadores del Estado, pues aún hay un segmento que no está incluido como son los maestros de escuelas públicas, por ejemplo, ya que está comprobado el respaldo financiero que brinda a las familias durante momentos difíciles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here