Retiro AFP: ¿Cómo consultar mi estado de cuenta?

0
234

Los afiliados a la AFP, ya pueden comenzar a presentar sus solicitudes de retiro de hasta 4UIT (s/ 18 400) de sus cuentas, no obstante, antes de hacerlo, es importante conocer su estado de cuenta.

El monto de dinero que solicite a su AFP, se efectúa a los 30 días calendario comenzado el registro, primeramente, se paga hasta 1 UIT, pero, si en caso el ciudadano solicito un monto mayor, el dinero será otorgado en dos o hasta tres depósitos mensuales.

¿CÓMO SABER CUÁNTO DINERO TENGO AHORRADO?

Cabe mencionar que, las AFP mandan el estado de cuenta una vez al mes o cada trimestre, directo al correo electrónico. No obstante, si no puede verlo en su correo, podrá revisarlo desde las plataformas oficiales de cada AFP.

LEE TAMBIÉN: Monedas de 1 sol de color rojo: ¿Por qué están pintadas y cuál es su origen? (peruoficial.com)

AFP INTEGRA

Ingrese al siguiente enlace: https://www.afpintegra.pe/iniciar-sesion donde deberá ingresar su número de DNI y contraseña

PRIMA AFP

Ingrese al siguiente link: https://primazonasegura.prima.com.pe/PrimaWeb/frame-interno/afiliados/portal-afiliado/?oa=n donde debe dar clic en “Mi cuenta” donde colocará su número de DNI y contraseña, en caso no tenga su contraseña, debe dar clic en “Solicita tu clave web”

AFP HABITAT

Para conocer su estado de cuenta, tendrá que hacer clic en el siguiente link: https://www.afphabitat.com.pe/#/mi-habitat-digital/empezar

AFP PROFUTURO

Si esta afiliado a la AFP Profuturo, y desea consultar su estado de cuenta, ingrese al siguiente link: Estado de Cuenta (profuturo.com.pe) , ingresando a la Zona Privada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here