Renovación Popular pide actas de sesiones del Consejo de Ministros tras propuesta de adelanto de elecciones

0
111
M.T.

La bancada del partido Renovación Popular, mediante el vocero Jorge Montoya pidió a la PCM, las actas de las últimas sesiones, después que el primer ministro admitiera que el jefe de Estado tenía previsto presentar un proyecto de ley para adelantar elecciones.

Mediante un oficio al premier Torres, el congresista Montoya pide con forma “muy urgente” el acceso a las actas de las sesiones desde el 1 al 15 de marzo, además de las resoluciones supremas, decretos supremos, entre otros.

“Dicha información, se solicita de conformidad con el artículo 96 de la Constitución Política y el artículo 87 del Reglamento del Congreso de la República”, expone el oficio.

LEE TAMBIÉN: Chiabra: Castillo cometería una “grave torpeza” si hoy habla sobre la vacancia (peruoficial.com)

El pedido de la bancada de Renovación Popular ocurre tras las declaraciones del premier Torres, tras confesar que el presidente Castillo tenía prevista presentar un proyecto para adelantar las elecciones, no obstante, prefirió dar un “último intento por la concertación”.

Como se recuerda, a las afueras de Palacio, el titular de la PCM comento que el jefe de Estado optó por “corregir” la inestabilidad entre el Legislativo y Ejecutivo mediante el diálogo.

“Él (Castillo) me manifestó: ‘Doctor, vamos haciendo un último intento por la concertación en el Congreso para corregir esta inestabilidad política que existe, es necesario y puede ser que podamos lograr ponernos de acuerdos para afrontar los grandes problemas que tiene el país”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here