RENIEC: ¿ES NECESARIO LLEVAR UNA FOTO PARA CAMBIAR TU DNI?

0
127

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que no es necesario llevar una fotografía para cambio de DNI.

El Reniec, mediante su cuenta oficial del Facebook, informó a los ciudadanos que, si desean realizar el cambio de DNI, no es necesario llevar una foto tamaño pasaporte, pues esta puede ser tomada en cualquier oficina de la institución. La toma de foto no tiene costo alguno.

Para actualizar la foto del Documento Nacional de Identidad (DNI) se debe seguir los siguientes pasos:

  • para obtener el DNI azul, se debe pagar 30 soles por derechos administrativos en el Banco de la Nación con el código 00728 o en el BCP con el código 07283 por concepto de actualización de imagen y datos.
  • Para el DNI electrónico se debe pagar S/ 41 con el código 00730 o en BCP con el código 07301 por concepto de actualización de imagen y datos.

Es importante mencionar que para el cambio de DNI de ciudadanos menores de siete años sí es necesario que los padres lleven una fotografía tamaño pasaporte, a color y en fondo blanco.

Existe también la toma de fotos en oficinas del Reniec, pero solo en algunas seleccionadas. La atención en la institución del Registro Nacional es de 08:45 a. m. a 04:45 p. m. y no es indispensable sacar cita para asistir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here