RENIEC: CONOZCA CUÁNDO PUEDE RECOGER EL DNI EMITIDO

0
96

El Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) informó sobre cómo es el proceso de obtención de DNI tramitado.

El Reniec informó sobre cómo los ciudadanos pueden recoger el DNI que han tramitado. Esto se puede consultar visitando el siguiente enlace: www.reniec.gob.pe, luego debe ubicar “Servicios en línea” y por último hacer click en “Consulta de estado de trámite”.

El titular del documento deberá ingresar su número de DNI y verificar que estado de trámite figure al 100 %. De esa manera, podrá programar una cita para recogerlo sin la necesidad de hacer largas colas en los establecimientos del Registro Nacional.

Sin embargo, el requisito para la obtención del DNI es que debe recogerlo en la misma sede en donde lo tramitó. La plataforma web del Reniec indicará el día y la hora disponible para recoger el documento. Asimismo, si se consignó un correo electrónico, la cita agendada llegará a esa dirección para más información.

Es importante recordar que el recojo del DNI es personal y si en caso el titular no puede asistir, un tercero podrá apersonarse con el ticket de recojo y una carta poder con la huella digital del dedo índice derecho y la firma del titular. El modelo de carta poder se puede obtener en este enlace: https://www.reniec.gob.pe/portal/html/dni/cartapoder.html?fbclid=IwAR0uywjHCmSaTMVXKVP4FPXSRnFukyC2Q8OWpcqpkj1QPX7kSzBVMQNgznc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here