RENIEC: CONOZCA CÓMO OBTENER EL C4 O CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN

0
190

El Reniec informa que el certificado de inscripción o también conocido como C4 es un documento que puede reemplazar el DNI.


EL Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) señala que el certificado de inscripción o C4 incluye la misma información que el Documento Nacional de Identidad (DNI). El ciudadano estará registrado en la base de datos del Registro Nacional con solo tramitar el C4.


Este documento se puede usar en reemplazo del DNI para alguna diligencia con bancos u otras instituciones. En el C4 figura los nombres, apellidos, dirección de domicilio, foto, fecha de inscripción y expiración del DNI, entre otros. El certificado de inscripción tiene un costo, sin embargo, para los beneficiarios de los bonos del Estado, la emisión es gratuita.


Para obtener el documento se realiza el siguiente procedimiento:

  • ingresar a la web de www.reniec.gob.pe, elegir la opción Servicios en línea / Obtención de Certificado de Inscripción (C4), ingresar el número de DNI, añadir los datos del recibo del pago efectuado, presencial o virtualmente, a través del Banco de Crédito o el Banco de la Nación, el monto a pagar es de 4 soles con 50 céntimos y se puede usar una tarjeta de débito o crédito VISA. Eso será suficiente para descargar e imprimir el Certificado de Inscripción.


Es importante recordar que, una vez emitido el certificado, se debe comprobar la autenticidad del documento seleccionando la opción Servicios en línea / Validación de Certificado de Inscripción (C4).

El C4 acredita la identidad del ciudadano ante organismos sanitarios la Policía y Fuerzas Armadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here