RENIEC: CONOCE COMO TRAMITAR EL CERTIFICADO DE SOLTERIA

0
434

El certificado de soltería, o llamado también, Constancia Negativa de Inscripción de Matrimonio, se solicita previo a la boda civil.

La Constancia Negativa de Inscripción de Matrimonio es un documento emitido por el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) para constatar el estado de soltería de un ciudadano.

Este papel recibe también el nombre de “Certificado de soltería” que solicitan las municipalidades para parejas que quieran unirse en matrimonio civil.

Además, esta constancia certifica que el ciudadano o la ciudadana no posee un acta de matrimonio en vigencia y es soltero o soltera ante la ley. Los ciudadanos peruanos como extranjeros pueden solicitar esta constancia y si el titular no puede realizar las diligencias, existe la delegación del proceso a una tercera persona.

Para solicitar el documento debe seguir los siguientes pasos:

  • Realiza el pago de cuatro soles con 10 céntimos por derechos administrativos en Banco de la Nación, Banco de credito BCP, oficinas del Reniec (mediante tarjetas de crédito o débito) o centros Mac.
  • Luego, deberás acercarte a cualquiera de las oficinas de RENIEC y solicitar una “Constancia Negativa de Inscripción de Matrimonio”. El tiempo de entrega es de tres a cinco días hábiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here