Mar. May 21st, 2024

Reniec: Conoce cómo actualizar la firma y foto de su DNI

Miles de ciudadanos se han visto en una situación donde se tuvieron que tomar la foto para el DNI en apuros, razón por la cual, no todos salen bien, mismo caso ocurre con la firma, a raíz de ello, Reniec puso a disposición del público su plataforma para realizar trámites virtuales.

Cabe indicar que, los cambios que se realizan en el DNI requieren un costo, según el documento (azul o electrónico).

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

  • Para foto personal actual: la foto debe ser tamaño pasaporte a color con un fondo blanco, no porosa, sin marco, de frente, sin retoques, sin sonreír, orejas descubiertas, entre otros. En caso las oficinas de Reniec cuenten con un Local de Captura, le podrán tomar la foto gratis, a partir de los 7 años de edad.
  • Para actualizar dirección: debe tener su recibo de servicios públicos o tributo municipal, con un tiempo máximo de 6 meses, donde se vea la dirección registrada.
  • Cambio de firma: tendrá que indicar al registrador su deseo de cambiar su firma al realizar el trámite, cabe indicar que este trámite es únicamente presencial.

LEE TAMBIÉN: Reniec: ¿Qué hacer si tienes las huellas dañadas y no te reconocen? (peruoficial.com)

¿CUÁL ES EL COSTO?

  • DNI Azul: s/300 (código 00728)
  • DNI Electrónico: s/41 (código 00730)

Cabe indicar que, el trámite podrá pagarlo en el Banco de la Nación, BCP (con comisión bancaria), agencias del BN, o mediante la web de https://pagalo.pe/ o en la plataforma online del BCP.

RENIEC: ¿CÓMO ACTUALIZAR LA FIRMA Y FOTO?

  • Acuda a un Centro de Atención del Reniec, o centro MAC
  • Entregue los requisitos solicitados por el registrador
  • Seguido de ello, se ingresará la información para después emitirse un ticket para recoger su DNI, cuyo plazo de entrega es de 10 días hábiles.

Cabe destacar que, si no puede recoger el DNI, podrá descargar la Carta Poder Simple, que deberá firmar y colocar su huellas dactilares para que su representante puede recoger el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *