Qué hacer si realice un depósito a una cuenta equivocada

0
62

Hoy en día las trasferencias bancarias por banca electrónica aumentaron debido a la actual pandemia, pero un pequeño error es suficiente para enviar de manera realizar una transferencia de manera equivocada.

Al momento de realizar una transferencia es importante revisar detenidamente los datos que ingresamos para esta operación, explico Bárbara Castro, presidenta del comité de Ética y Relaciones cn la Persona.

Para evitar realizar una transferencia bancaria a una cuenta equivocada, es importante verificar que el numero de cuenta corresponda a la cuenta a la que se desea realizar un depósito y verificar también el nombre y apellido del titular de la cuenta.

A continuación, te indicaremos lo que debes hacer si cometiste un error al realizaste un depósito equivocado.

Lo primero que debes hacer es comunicarte con tu banco para poder confirmar si la cuenta destino existe o no.

Si la cuenta existe, debes solicitar a tu entidad financiera que comunique de este error al titular de la cuenta. Una vez realizada esta comunicación, dependerá de la voluntad del titular de la cuenta que proceda con la devolución respectiva.

Si el titular de la cuenta se niega a realizar la devolución, podrás acudir a una comisaria del sector e indicar que realizaste un pago indebido y que la persona titular de la cuenta ha incurrido en un enriquecimiento sin causa, por lo que la persona estará en la obligación de devolver el importe que recibió equivocadamente.

Si la cuenta no existe, podrás solicitar a tu entidad financiera la devolución de tu dinero sin problemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here