¿Qué aparatos debes desenchufar para bajar el recibo de luz?

1
407

Recientemente, Osinergmin indicó que habrá un nuevo incremento en las tarifas de luz en el mes de julio, hecho que afectará a la económica de los ciudadanos que se abastecen del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

Debido a ello, debe tener en cuenta cuales son las causas de un consumo de energía elevado, el ingeniero electricista y especialista en Indec, John Chacón, dio 5 consejos para disminuir su consumo de electricidad.

LEE TAMBIÉN: Yape: Conoce las modalidades de estafa más comunes (peruoficial.com)

  • Terma: bañarse no tendría por qué durar más de 10 minutos, cuanto más tiempo este en la ducha, aumenta el uso de la terma, lo cual lo llevaría a gastar cientos de soles al año
  • Refrigeradora: Osinergmin indica que lo ideal es abrirla lo menos posible, verificar que los jebes estén en buen estado y revisar que si etiqueta sea de eficiencia A (ahorro).
  • Videojuegos: el tener la consola apagado consume alrededor de 1 vatio, sin embargo, si está encendida consume 23,3 vatios. En caso el aparato este apagado, es recomendable desconectarlo para evitar que continue consumiendo luz.
  • TV, radios, computadoras o equipos de sonido: en el caso de los electrodomésticos no consumen mucha energía a comparación de otros, pero el contar con varios puede elevar el consumo de luz. Las computadoras consumen 2,8 vatios enchufada.
  • Lavadoras: Lo recomendable es lavar pocas prendas, esperando reunir una 7 prendas a más para lavarlas al mismo tiempo, en caso sea complicado desenchufar, se puede desconectar en la caja del tablero de electricidad.
  • Deshumedecedor: este aparato suele ser usado en lugar con un alto nivel de humedad como San Miguel o Magdalena, no obstante, no es necesario mantenerlo conectado todo el día, suficiente con 1 hora o 2, por la cual, debe desenchufarlo para ahorrar luz.
  • Cargador de celular: se aconseja tenerlo conectado mientras carga su celular, puesto que, mantenerlo cargado siempre, genera un mayor gasto de energía, además de poder recalentarse e incluso ocasionar un siniestro.

Como consejo adicional, es que antes de dormir, desenchufe sus electrodomésticos, para que sea efectivo su consumo de energía.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here