PROYECTO DE LEY PLANTEA RETIRO DEL 100 % DE FONDOS AFP

0
162

El partido Perú Libre propuso un nuevo proyecto de ley para el retiro de ahorros al 100 % de la AFP.

Los parlamentarios de la bancada de Perú Libre plantearon el Proyecto de Ley N° 00929/2021-CR, el que consiste en que los aportantes retiren el 100 % de sus ahorros de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP). La propuesta será evaluada por las comisiones de Economía y de Constitución.

Los congresistas que firmaron el proyecto de ley son los siguientes: Waldemar Cerrón, Elías Varas, Flavio Cruz, Jhakeline Ugarte y Jorge Coayla. Además, la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, consignó también la propuesta. Esta iniciativa planea el retiro total de fondos en un plazo de 30 días calendario.

En la propuesta se menciona que, si el aportante solicita el desembolso de sus ahorros, este proceso tendrá un plazo de 60 días desde que la ley sea aprobada y publicada. El requisito para acceder a este retiro es haber autorizado uno previo según la Ley N° 31192.

El retiro que se menciona según la Ley N° 31192 para todos los afiliados era de hasta 17 mil 600 soles. Sin embargo, este excluyó a los registrados en Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo (REJA) y pensionistas del Sistema Privado de Pensiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here