PRECIO DEL ARROZ SUBIRÁ ANTE ALTOS COSTOS DE PRODUCCIÓN

0
205

Pese a la preocupación de los peruanos sobre la alza de los productos de primera necesidad.

El arroz se sumará a la lista de productos que suben sus precios debido a los altos costos de producción en el Perú, impactando en la economía de las familias.

La Asociación Peruana de Productores de Arroz (Apear) estima que el precio de venta del arroz está subiendo paulatinamente entre 30% y 40%. Pero, ¿cuál es la razón que impulsa este nuevo incremento?

El coordinador de la Apear, Edwin Edquen, señala que los costos para la producción de arroz han subido al entre 30% y 50%, dependiendo de la disponibilidad de mano de obra y la necesidad de fertilizantes.

«(Ha subido) de S/ 6,000 por hectárea a S/ 9,000, casi el 50% incluyendo los costos totales, por lo menos aquí en Selva que no está completamente mecanizado», precisó.

Edquen señala que los productores vendían el kilo de arroz cáscara a entre S/ 0.90 y S/ 1.12 a los molinos, pero señala que ahora el costo del kilo de arroz debe venderse más de S/ 1.30 para obtener un mínimo de ganancias.

Ahora, en el precio al público, los datos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) indican que el precio del arroz a pasado de S/ 2.25 a S/ 2.40 en mayoristas, y de S/ 3.37 a S/ 4.15 en minoristas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here