¿Por qué una moneda de 20 céntimos puede valer hasta 50 soles?

0
411
M.T.

Uno de los canales que ha tenido un gran crecimiento de audiencia en Tik Tok, es Numismaticainca, la cual compartió un video que se ha logrado viralizar rápidamente.

En dicho video, se revelan las razones por las que una moneda de 20 céntimos, puede llegar a valer 50 soles actualmente, puesto que, la moneda tiene unas características particulares que la convierten en única para los coleccionistas.   

«Presentamos la espectacular moneda de 20 céntimos en braille de 1991. Es una moneda muy buscada por los coleccionistas, que, a pesar de sus 35 millones de moneda acuñadas, es difícil encontrarlas en este estado de conservación», precisó Numismaticainca en Tik Tok.

Seguido de ello, se mencionar todas las características de la moneda de 20 céntimos lanzada en el año 1991: «Tiene un diámetro de 23 milímetros, un peso de 4.4 gramos».

Asimismo, esta moneda tiene un símbolo escondido en puntos braille, la firma de Chávez, y en la primera moneda de cornucopia, se puede ver el escudo peruano.

Además, comentaron a sus seguidores, que el valor que tiene a la fecha la moneda de 20 céntimos es elevado: Es una moneda muy buscada y puede llegar a costar entre 40 y 50 soles».

Es importante mencionar que, aparte de este tipo de moneda con un elevado valor, las monedas de un nuevo sol, pueden valer cientos de soles, por sus características especiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here