PODEMOS PERÚ PRESENTA PROYECTO DE RETIRO DE 50 % DE AFP PARA COMPRA DE PRIMER INMUEBLE

0
57

El partido político Podemos Perú presentó un proyecto de ley para retirar el 50 % de la AFP con el objetivo de comprar el primer bien inmueble.

La bancada de Podemos Perú presentó un conjunto de proyectos de ley que buscan retiros de la Compensación por Tiempos de Servicio (CTS) y de la Administración de Fondos de Pensiones (AFP). Esto para comprar el primer inmueble y amortizar el crédito hipotecario.

El proyecto planteado es el 1117/2022-CR, que tiene por finalidad cambiar el artículo 40 del Texto Único Ordenado (TUO) de la Ley del Sistema Privado de Pensiones. Inicialmente en este texto solo permite el retiro del 25 %. Sin embargo, el parlamentario José Luis Elías señala que el retiro de la mitad de los fondos puede ayudar a “pagar deudas contraídas con el sistema financiero peruano”.

Otro de los objetivos que contempla este proyecto de ley es que Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) determine el proceso de operación para cumplir la norma en un periodo menor de 15 días calendario desde que inicie su vigencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here