PEDRO CASTILLO CONVOCA A ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES PARA 2 OCTUBRE DEL 2022

0
61

El presidente de la Republica, Pedro Castillo, convocó mediante el Decreto Supremo Nº 001-2022-PCM, en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano a Elecciones Municipales para el domingo 2 de octubre del 2022.

 Dicho documento menciona lo siguiente “Las Elecciones Regionales y Municipales se regirán por lo dispuesto en la Constitución Política del Perú; la Ley Nº 26864, Ley de Elecciones Municipales; y, la Ley Nº 27683, Ley de Elecciones Regionales”.

Cabe recordar que según la Ley 30673, dicho anuncio debe hacerse con una anticipación no menor a 270 días calendarios al día del sufragio. Lo que quiere decir que los partidos políticos y movimiento regionales podrán solicitar su inscripción hasta el 5 de enero del presente año sin embargo podrían lograr la inscripción hasta el 14 de junio.

Luego de lograr la inscripción, las organizaciones políticas deberán de elegir a los candidatos que los representaran y quienes no logren hacerlo no podrán participar de las Elecciones Municipales 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here