Palacios sobre pedido de Bellido para votar en rojo: “Una expresión desafortunada”

0
159
M.T.

La integrante de la bancada de Perú Libre, se manifestó sobre lo dicho por Guido Bellido en medio de la votación para admitir la moción de vacancia.

Como se recuerda, se escucho al congresista Bellido decirle a su bancada a votar en contra de la admisibilidad de la moción de vacancia: “Todos los rojos, los estoy mirando”.

“Cuando uno tiene una formación política, no necesita ser dirigida o que alguien nos tenga que decir qué hacer o no hacer. Creo que ha sido una expresión desafortunada y lo ha hecho, en este caso, dirigido a todo el pleno del Congreso”, comentó Margot Palacios.

LEE TAMBIÉN: Luciana León: Revelan chats que prueban favores y presiones a exfuncionarios (peruoficial.com)

Asimismo, indicó que nadie puede dirigir a otros a votar, aseverando que en Perú Libre hay libertad para votar.

“Nadie te puede indicar si votar o no, nuestra posición ideológica es la de defender a un gobierno elegido por el pueblo, elegido democráticamente”, sostuvo.

Pese a que la bancada del partido del lápiz tuvo un voto desfavorable, se obtuvieron 76 votos a favor que permitieron la admisión de la moción de vacancia contra el mandatario Castillo.

De igual manera, la congresista Palacios aseveró que la votación en favor de la moción de la vacancia no le generó sorpresa:

“Varios han anticipado que apoyarían la admisión de la vacancia, pero no significa que votaría a favor de vacar al presidente. Creo que es parte de la función que tienen los congresistas de hacer control político”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here