Óscar Valdés: Gobierno de Castillo busca control de servicios de inteligencia

0
170
M.T.

El extitular de la PCM, Óscar Valdés comento que el gobierno del mandatario Castillo estaría tratando de nombrar personal de su confianza en instituciones donde se realizan acciones de inteligencia en el Perú, a fin de poder hacer seguimiento de la oposición poder controlarla.

Una situación que podría confirmar ello, sería mediante la resolución ministerial N° 0314-2022-IN del 11 de marzo del ministro Chávarry, en donde retiraban al exintegrante del GEIN, Luis Jesús Flores Solís, de su cargo como director general de Inteligencia del Viceministerio de Orden Interno.

LEE TAMBIÉN: Jorge Montoya: “Hay una estrategia para enfriar la vacancia” (peruoficial.com)

“Hay que tener mucho cuidado con los organismos de Inteligencia. Parece que se preparan para el control de todos los opositores políticos, mediante seguimiento, investigación, y chuponeo, que ejecutan los gobiernos que se convierten en dictadura”, manifestó.

“Quieren consolidar personas serviles al régimen, a cargo de la Inteligencia a nivel nacional”, declaró a un diario local.

Asimismo, destacó que este copamiento en órganos de inteligencia es parecido al del exasesor presidencial de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here