ONPE: PARTIDOS POLÍTICOS DEBEN CONVOCAR A ELECCIONES INTERNAS HASTA EL 22 DE ENERO

0
63

JNE: estos son los 15 partidos políticos que perdieron su inscripción |  Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) estableció que los partidos políticos solo tienen hasta el 22 de enero para convocar a elecciones internas.

La ONPE informó que las agrupaciones políticas tienen desde el 15 hasta el 22 de enero para inscribirse y participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Esto debe ser cumplido de manera obligatoria y no hay posibilidad de que sea postergable. Las listas ganadoras de las elecciones internas podrán participar en los comisiones regionales y municipales.

Estas elecciones internas se pueden dar según dos modalidades: la elección directa que consta en que los afiliados elegirán a los candidatos a gobernadores, vicegobernadores, alcaldes y regidores el 15 de mayo. La otra modalidad de elección a través de delegados consiste en que los afiliados elegirán a sus delegados para que el 22 de mayo estos definan a sus candidatos a los distintos cargos.

La ONPE especificó también lo siguiente:

La convocatoria en la cual se precisa una de las modalidades de elección interna, la acreditación de los miembros del órgano electoral central, que se encargará de coordinar con la ONPE todo lo relacionado con la organización de las Elecciones Internas y la solicitud de una casilla electrónica, donde recibirá notificaciones, orientaciones y otros mensajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here