ONPE: ¿Cómo saber si soy miembro de mesa?

0
581

El domingo 2 de octubre, se realizarán las elecciones para elegir quienes serán los gobernadores regionales y alcaldes, distritales y provinciales en los próximos 4 años. En todos los procesos electorales, la participación de los miembros de mesa es de suma relevancia, razón por la cual, los ciudadanos están a la expectativa si serán elegidos para cumplir con dicho cargo.

Cabe indicar que, la ONPE todavía no realiza el sorteo para elegir a los miembros de mesa, titulares y suplente, sin embargo, ya cuentan con fecha máxima que es el 24 de julio.

¿CUÁNDO SE SABRÁ QUIENES SON LOS MIEMBROS DE MESA?

El sorteo de los miembros de mesa, se realizará el 24 de julio, estimandose que serán cerca de 500 mil ciudadanos. Acerca de ello, el subgerente de investigación electoral de la ONPE, comunicó que desde agosto, se publicará la lista de ciudadanos elegidos.

¿QUIÉNES SERÁN ELEGIDOS COMO MIEMBROS DE MESA?

Para elegir los miembros de mesa, se llevará a cabo un sorteo por parte de la ONPE y Reniec, por cada mesa se contará con 3 miembros titulares y 3 suplentes.

LEE TAMBIÉN: Conoce cuál es el billete de 1 dólar que puede llegar a valer 200 soles (peruoficial.com)

SI FUI ELEGIDO ¿PUEDO PEDIR QUE ME EXCLUYAN?

Cabe indicar que, el puesto de miembro de mesa es irrenunciable, a excepción de algunos casos, como el padecer un grave impedimento físico o mental, no encontrarse en el Perú, o ser mayor de 70 años.

¿CUÁNTO ES LA MULTA POR NO CUMPLIR COMO MIEMBRO DE MESA?

En caso no cumpla con su función de ser miembro de mesa, tendrá que pagar una multa económica.

  • Si fue elegido como miembro de mesa, titular o suplente, pero no cumpla con su labor, deberá pagar una multa de s/220.
  • Si tampoco asistió a votar, pagará una segunda multa por elector omiso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here