Muñoz: No se le debió haber dado la confianza al Gabinete de Torres

0
55
M.T.

En declaraciones para la prensa, el alcalde Jorge Muñoz arremetió en contra del gabinete ministerial, tras obtener el voto de confianza, tras los cuestionamientos a ciertos integrantes.

“Me parece que este Gabinete es uno al que no se le debió dar la confianza. Las razones son porque el presidente dijo que iba a llamar a los mejores cuadros, que iba a tener un Gabinete de ancha base y eso no se ha cumplido”, manifestó.

El Gabinete Ministerial liderado por Aníbal Torres consiguió el voto de confianza esta semana en el Congreso, tras obtener 64 votos a favor, 58 en contra y 2 abstenciones.

Cabe indicar que, del partido del alcalde de Lima (Acción Popular), 9 congresistas votaron a favor del gabinete, mientras que 2 en contra.

“Otra cosa que me llama profundamente la atención es un Gabinete prácticamente solo de hombres, solo tres mujeres. Tampoco hay un mensaje de equidad. Hay que buscar, ciertamente hay mujeres muy capacitadas que podrían estar en ese Gabinete”, expresó.

Por otra parte, el burgomaestre manifestó que el Congreso debería de respetar el proceso al tramitar la moción de vacancia presidencial a Castillo Terrones por incapacidad moral.

““Tiene una serie de procesos y eso es lo que invoco, que se realice el control constitucional, el control político, siempre respetando los pasos y el debido proceso como corresponde”, sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here