MTC: CONSULTE SI TIENE PAPELETA PENDIENTE

0
303

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) dio a conocer su plataforma para averiguar si los conductores poseen papeleta pendiente por conducir.

El MTC lanzó una plataforma a la que se puede ingresar a través del siguiente enlace: recordconductor.mtc.gob.pe para conocer si se posee alguna multa o papeleta pendiente. El acceso a esta plataforma se puede realizar desde una computadora o el teléfono móvil.

Además, mediante esta página web se puede obtener el “Récord del conductor” en tiempo real. El procedimiento para solicitar el documento multas o papeletas pendientes es el siguiente:

  • Ingresar al portal web recordconductor.mtc.gob.pe
  • Digitar el número de licencia del conductor y a continuación obtendrá el documento que puede enviar por correo electrónico o imprimir.

El costo de este procedimiento es totalmente gratis, sin embargo, en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se puede revisar también si el conductor posee multas o papeletas pendientes de pago.

En el SAT se especificará las sanciones por infracciones que reinciden en los conductores y vehículos por irrespetar las reglas de tránsito. Para verificar el estado, se debe ingresar a la página web del SAT y colocar el número de DNI o el de la licencia de conducir del titular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here