Ministro Gavidia: Gobierno no ha discutido “para nada” el indulto a Fujimori

1
57
M.T

En diálogo con una radio local, el ministro Gavidia afirmó que el Gobierno no ha discutidos sobre un posible indulto al expresidente Alberto Fujimori, le cual cumple una sentencia de 25 años en la cárcel.

Asimismo, indico que el Ejecutivo estará a la espera de la decisión del pleno del TC, el cual evaluará este 17 de marzo el recurso de habeas corpus a favor del Fujimori, a fin de restituirle su indulto dado en el 2017.

LEE TAMBIÉN: Renovación Popular pide actas de sesiones del Consejo de Ministros tras propuesta de adelanto de elecciones (peruoficial.com)

“Nosotros no hemos discutido para nada el tema, vamos a esperar los resultados del Tribunal Constitucional y recién, a partir de eso, podremos reunirnos y tomar una posición con respecto a eso. Este es un tema que está en proceso y no hemos tocado el tema para nada”, expresó.

Como se recuerda, el 24 de diciembre del 2017, el expresidente PPK dio un indulto a Alberto Fujimori, no obstante, fue anulado por la Corte Suprema al año siguiente, tras considerar que el hecho carecía de efector jurídicos.

Sin embargo, su abogado (César Nakasaki), decidió presentar un habeas corpus al Tribunal Constitucional para conseguir que sea liberado.

Cabe indicar que, el expresidente Fujimori cumple una condena de 25 años privado de su libertad en la cárcel de la Diroes, por los crímenes en Barrios Altos y La Cantuta.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here