Ministro Gavidia descarta presuntos favorecimientos a su hermano en licitaciones

1
84
M.T.

Mediante su cuenta de Twitter, el titular del Mindef se refirió a los presuntos favorecimientos a su hermano (Francisco Gavidia) luego de obtener dos contratos con el Estado cerca de los s/600 00.

Ante ello, el ministro José Gavidia rechazó que alguien de su familia pueda obtener algún beneficio por el cargo que asume a la fecha.

“Ante el reportaje emitido por un programa dominical, descarto categóricamente cualquier tipo de favorecimiento para mis familiares. Tengo entendido que mi hermano, Francisco Gavidia, no es accionista de ninguna empresa que haya ganado licitaciones con el Estado”, twitteó.

LEE TAMBIÉN: Torres: Castillo quiere ir al Congreso para pedir que se dejen las confrontaciones (peruoficial.com)

Según Gavidia, la Oficina de Prensa del Ministerio de Defensa mando a la reportera de un programa dominical la información que muestra que su hermano es parte de la compañía que consiguió las licitaciones.

“A diferencia de lo que indica la conductora del dominical, a pedido de su reportera, la Oficina de Prensa del Mindef envió la información que sustenta que mi hermano no es parte de la empresa desde que asumí el cargo de ministro de Estado”, acotó.

De igual manera, comento que su hermano trato de ponerse en contacto con el dominical a fin de dar su descargo, pero no logro su cometido, responsabilizando a los encargados de negarse a responderle.

Asimismo, aseguro estar dispuesto a colaborar con las indagaciones que sea requeridas, solicitando a la prensa ser más responsables.

“Como servidor público, seré transparente con mis actos y siempre estaré dispuesto a atender el llamado de la prensa fiscalizadora, pero de manera responsable”, sostuvo.

El hermano del titular del Mindef, Francisco Gavidia, figura en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado, apareciendo como accionista y miembro del directorio de la empresa Soluciones Precisas de Sistema, la cual consiguió un contrato con el Estado.

En el reportado del programa dominical, Francisco Gavidia formaría parte de una empresa que consiguió 2 contratos con el estado, por con la Contraloría por S/ 518.400 y otro en el MEF por S/90 000, a pesar que la ley no lo permite.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here