Ministerio Público investiga a asesores del presidente Pedro Castillo

0
183
M.T

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada determino iniciar una investigación preliminar a los asesores del jefe de Estado y ciertos empleados de Palacio, estando entre ellos: Biberto Castillo León, Beder Camacho Gadea y Jaime Idrogo Mejía, acusador por el delito de organización criminal.

Cabe indicar que, la indagación incluye a los funcionarios Wilson Petrel Mostacero, Rodolfo Ramírez Apolinario, Franco Pomalaya Neyra, José Luis Cristóbal Quispe y Sandra Paico.

De acuerdo a lo ordenado (remitido el 14 de febrero), la fiscal Irene Mercado determino evaluar la denuncia de Juan Carlos Rodríguez, al indicar que dentro de Palacio existen “asesores en la sombra”, quienes presuntamente “coordinan, confabulan, presionan, coaccionan a Ministros y funcionarios del gobierno para satisfacer intereses subalternos”.

Dicho testimonio concuerda con declaraciones por parte de la extitular de la PCM (Mirtha Vásquez), exsecretario de Palacio (Carlos Jaico) y el exministro del Minem (Eduardo González).

Asimismo, la fiscal Zavala determino un tiempo preliminar de 60 días con el objetivo de ejecutar actividades requeridas de investigar para corroborar si el hecho denunciado es verdad.

Tras culminar el plazo, la fiscalía tendría la posibilidad de extender a 36 meses las pesquisas, siempre y cuando, sea requerido por complicación del caso.

De igual manera, la fiscalía determino recopilar los antecedentes de los sujetos bajo investigación, además de pedir a Recursos Humanos de la Presidencia los legajos laborales. Además de programarse recoger las declaraciones de los testigos, estando entre ello, los exministros del actual gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here