MINEDU PUBLICA GUÍA PARA CONOCER RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES

2
282

El Ministerio de Educación (Minedu) publicó el documento virtual Constancia de Logros de Aprendizaje para dar seguimiento a las notas de los estudiantes.

El Minedu virtualizó distintos trámites y documentos estos últimos años debido a la pandemia de la covid-19 con el propósito de ahorrar tiempo desde la virtualidad. Uno de ellos es la Constancia de Logros de Aprendizaje, en la que se observará las notas académicas obtenidas por los estudiantes.

Los padres podrán ver las calificaciones de sus hijos en periodos bimestrales, trimestrales o semestrales. Esto rige para alumnos de nivel primario y secundario. Además, el padre o tutor verificará si el alumno está en riesgo de repetir el año escolar en un contexto de clases virtuales.

¿Cómo saber las notas de tu hijo de forma virtual?

Si bien antes las instituciones acostumbraban a entregar la libreta de notas al culminar el año académico, ahora, esta está sustituida por la Constancia de Logros de Aprendizajes, que empezó a emitirse desde 2020. A continuación, el Minedu explica los pasos para obtener mencionado documento: El primer paso es ingresar a la web oficial del Ministerio de Educación (MINEDU) AQUI.

  • una vez dentro de la web, deberás ingresar a la opción «obtener constancia de Logros de Aprendizaje» el cual encontraras dentro del apartado de “Orientación, trámites y servicios más visitados”
  • da clic en siguiente/ a titulo personal.
  • aparecerá un opción donde debes elegir «para verificar su autenticidad»
  • finalmente deberás dar clic en el botón «verificar constancia de logros de aprendizaje»

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here