MINEDU ESTIMA QUE COLEGIOS ESTEN DEBIDAMENTE HABILITADOS PARA INICIO DE CLASES EN MARZO

0
132

El ministro de Educación, Rosendo Serna, informó que los colegios deberán estar implementados para el regreso a clases a fines de marzo.

El titular de la cartera de Educación, Rosendo Serna, señaló que las instituciones educativas estarán acondicionadas para el retorno de los escolares a las aulas durante la última semana de marzo. Esto, debido a la inversión 295 millones de soles que se transfirió a más de 54 mil 847 centros de estudios.

La inversión para la implementación de colegios se realizó con el apoyo del programa de mantenimiento de locales educativos, liderado por la Comisión de Educación del Congreso de la República. Además, aparte de mencionada inversión, existe otra de 123 millones de soles destinada a kits de higiene y 145 millones de soles para kits de bioseguridad en el contexto de la pandemia por la covid-19.

Serna afirmó: «Esa inyección de dinero es directo al director de la institución educativa, con la finalidad de preparar las mejores condiciones de infraestructura o en los servicios básicos, con un poco más de motivación debe alcanzarse y la meta es que al primer día hábil de marzo deben estar todas las instituciones educativas ya acondicionadas».

El ministro indicó que está trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud para que todos los profesores estén vacunados antes del retorno a las aulas. Hasta el momento el 90 % de docentes están inmunizados, sin embargo, en el caso de los estudiantes, estos solo representan el 33 %.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here