MINEDU: CERTIFICADO DE ESTUDIOS SE OBTENDRÁ DE MANERA VIRTUAL

El certificado de estudios y la constancia de logros para escolares podrá conseguirse de manera virtual mediante la plataforma web del Minedu.

El Ministerio de Educación emitió el Decreto Supremo N° 001-2021, en el que se pone en vigencia la emisión virtual del certificado de estudios y la constancia de logros. Estos documentos podrán conseguirse a través de este enlace: https://certificado.minedu.gob.pe/ durante todo el año 2023

La emisión de mencionados documentos es gratis y puede ser solicitada por estudiantes de entidades públicas, en el caso de escolares de colegios privados, existe un costo. Sin embargo, la virtualidad rige para todas las instituciones escolares del Perú.

El certificado de estudios es únicamente otorgado por el colegio donde se solicita y se usa para convalidar estudios en países extranjeros, y para postular a las Fuerzas Armadas. En el caso de la constancia de logros, este documento recopilar el historial académico del alumno y puede obtenerse mediante el siguiente enlace: https://constancia.minedu.gob.pe 

Ambos documentos se emiten de acuerdo con la información registrada en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa. A pesar de que la constancia de logros es vigente desde el 2020, tanto esta como el certificado de estudios es requerido por universidades e institutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí