Medina asegura que pedido de Castillo para acudir al Congreso no altera moción de vacancia

0
136
M.T.

En integrante de la bancada de Renovación Popular, misma que promueve la moción de vacancia contra Castilla, se refirió sobre el pedido del jefe de Estado para acudir al Pleno del próximo martes.

Asimismo, comento que el mensaje que daría el presidente no tendrá que alterar la admisión a debate de la moción de vacancia que se agendo para el 14 de marzo, considerando que la presencia del mandatario en el Parlamento también se podrá responder ciertas “inquietudes” de los congresistas.

LEE TAMBIÉN:  Ministerio Público investiga a asesores del presidente Pedro Castillo (peruoficial.com)

“Me parece bien. Creo que eso no quita la agenda que tenemos el día lunes. Aprovecharemos para aprobarla (la moción). Inmediatamente, pasarle las preguntas que tenemos en la moción para que el día martes pueda él responder todas las inquietudes que tiene la población”, manifestó a un medio local.

Acerca del mensaje, cuyo texto fue aprobado en la más reciente sesión del Consejo de Ministros, el congresista aseguró estar a la espera que Castillo Terrones “toque algunos puntos” de la segunda moción de vacancia.

“Lo bueno sería correrle traslado. Que lo asuma sería un bonito gesto político. Esperamos que algunos puntos los pueda responder. (…) Esperamos que toque los puntos que vamos a pasarle y que él sabe. Es pública la moción de vacancia, de hecho que lo tienen sus asesores”, sostuvo.

Como se recuerda, el premier Torres pidió la autorización para que el mandatario Castillo acuda al Pleno el 15 de marzo por la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here