Martin Belaunde denuncia a periodista por delito de revelación indebida de identidad

0
50

El periodista del portal Ojo Público, Ernesto Cabral, fue denunciado por el político Martin Belaunde por el delito de revelación indebida de identidad.

El abogado y político Martin Belaunde demandó al periodista Ernesto Cabral por el delito de revelación indebida de identidad. Esto, después de la publicación del periodista de audios en los que Belaunde realiza coordinaciones irregulares con fiscales para coincidir con la acusación fiscal durante el mandato del expresidente Ollanta Humala.

El caso inició en 2018, sin embargo, la Fiscalía ha iniciado una investigación en contra de Cabral. Belaunde es colaborador eficaz en el caso Lavajato. Los fiscales a cargo han solicitado el levantamiento del secreto de comunicaciones del periodista, sin embargo, Cabral menciona que existe suficiente jurisprudencia en el Tribunal Constitucional para su defensa a cargo del abogado Carlos Rivera.

El delito del que se le acusa al integrante del portal Ojo Pública consta de seis años de prisión efectiva. Además, Ernesto Cabral indica que el secreto de las comunicaciones implica a sus fuentes, las que él considera lo más preciado en su investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here