Juntos por el Perú plantea reducir sueldos de congresistas, ministros y altos funcionarios

1
70
M.T.

La bancada del partido Juntos por el Perú, presento un proyecto de ley para reducir los sueldos de los congresistas, ministros y altos funcionarios, siendo una iniciativa de la parlamentaria Isabel Cortez.

 La iniciativa legislativa 1472/2021-CR pide modificar el artículo 52° de la Ley 30057, Ley del Servicio Civil, que indica la jerarquía remunerativa de los trabajadores del estado, la cual decreta un proceso de estandarización.

Asimismo, expone que los salarios de los legisladores y parlamentarios andinos se establecen en conformidad por lo dispuesto en el artículo 940 de la Constitución y el artículo 31º de la Ley 30057.

LEE TAMBIÉN: Boluarte espera que Congreso responda con reciprocidad al llamado a trabajar en conjunto (peruoficial.com)

“Ningún funcionario puede tener una remuneración y/o dieta mayor que el Presidente de la Republica”, estipula la norma que indica que los sueldos de la funcionarios no pueden ser mayores a las 16.5 remuneraciones mínimas vitales.

De igual manera, mencionar que hay una fuerte diferencia en la remuneración de altos funcionarios con los funcionarios políticos de base, quienes contestan y ofrecen soluciones a la ciudadanía.

“Que los altos funcionarios públicos tengan una remuneración elevada es una propuesta que es políticamente desacertada, acrecentando las brechas entre los servidores públicos y los altos funcionarios”, argumenta.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here