José Williams: Anuncio de visita del presidente al Congreso es inoportuno y genera fricciones

0
74
M.T.

Mediante su cuenta de Twitter, el congresista de Avanza País, manifestó que el pedido del mandatario Castillo para acudir al Congreso el 15 de marzo es “inoportuno y genera fricciones”.

El legislador José Williams, comento que futura visita del jefe de Estado al Parlamento sería un intento de interrumpir el proceso de vacancia, el cual sigue en pie su debate para admitirlo.

“El anuncio de visita del presidente Castillo al Congreso, 4 días antes de esta votación [de vacancia], es inoportuno y genera fricciones”, twitteó.

LEE TAMBIÉN: Aníbal Torres: “Probablemente habrá alguna sorpresa” en mensaje de Castillo (peruoficial.com)

Además, informó que la bancada de Avanza País votará a favor de admitir la moción de vacancia, con el objetivo que Pedro Castillo o su abogado se presenten en el Congreso a contestar la serie de cuestionamientos, tras el caso Sarratea y lo declarado por Karelim López.

“En Avanza País votaremos en bloque para admitir moción de vacancia, esperamos que congresistas con su voto permitan superar los 52 requeridos”, acotó.

Como se sabe, el debate para admitir la moción de vacancia tuvo que evaluarse el 10 de marzo, no obstante, se llego al acuerdo de suspenderlo hasta este 14 de marzo.

Cabe indicar que, para debatirse la moción, dicho pedido deberá obtener como mínimo 52 votos, para después requerirse de 87 votos para vacar al presidente de la República.

Por otra parte, la titular del Parlamento anunció que este 14 de marzo se reunirá en Junta de Portavoces a fin de evaluar la solicitud de Pedro Castillo para acudir al Congreso y dar un mensaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here