José Elice: Castillo buscaría debilitar proceso de vacancia al pedir dar mensaje en el Congreso

0
63
M.T.

En diálogo con un diario local, el exministro del Interior, José Elice indicó que el pedido de Castillo para ir al Congreso para un mensaje, con el objetivo de evitar el proceso de vacancia en su contra.

Como se conoce, en caso llegue a aprobarse, su mensaje sucedería el próximo martes, siendo el 14 de marzo fecha en que se agendo la admisión de la moción del pedido de vacancia.

“Esto ha sido pensado y puede ser por varias razones. El primero es debilitar el proceso de vacancia. Recordemos que el presidente tiene muchos cuestionamientos y no tiene las mayores empatías dentro de la población pero el Congreso tampoco” expresó.

LEE TAMBIÉN: Congresista Morante: “Sí hay votos para admitir la moción de vacancia” (peruoficial.com)

“Lo cierto es que ambas instituciones, presidente y el Congreso, están debilitadas. Sin duda, podría ser esta la finalidad de esta presentación, o sea, de debilitar el proceso de vacancia”, acotó.

Además, Elice comentó que el anuncio del jefe de Estado para presentando en el Congreso se contempla en la Constitución como mensaje al Parlamento y no a la Nación, como indico el titular de la PCM.

“Otra puede ser utilizar el Congreso para darle un mensaje al país aprovechando que el Congreso está debilitado y decir: miren, vengo acá, y desde acá del Congreso les envió un mensaje sutil, porque el mensaje es el Congreso”, sostuvo.

Asimismo, indico que otro fin de Pedro Castillo sería poner un alto a la crisis política y dar propuestas a los parlamentarios, logrando trabajar en conjunto en beneficio del pueblo.

No obstante, aseguró que dicha posibilidad resulta compleja de considerar, puesta que la institucionalidad de la presidencia se encuentra en “deterioro” y su cargo “pende de un hilo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here