Jorge Montoya: “Hay una estrategia para enfriar la vacancia”

0
59
M.T.

El congresista Montoya aseguró que detrás del pedido del jefe de Estado para presentarse el martes en el Congreso a dar un mensaje, traería consigo la intención de “enfriar” la moción de vacancia.

En diálogo con un medio local, el vocero de Renovación Popular comento que ello representaría una estrategia del Ejecutivo para convencer que los parlamentarios que previamente se mostraron a la moción de vacancia, cambien de postura.

“Imagino que es una estrategia para enfriar la vacancia y tratar de convencer a algunos (congresistas) que no firmen (la moción)”, expresó.

LEE TAMBIÉN: Medina asegura que pedido de Castillo para acudir al Congreso no altera moción de vacancia (peruoficial.com)

No obstante, afirmo estar seguro que los congresistas se mantendrán firmen luego del mensaje del mandatario Castillo en el Parlamento.

“Mis colegas que están pensando en votar a favor de la vacancia, lo van a hacer. No creo que vayan a cambiar de parecer por esto”, sostuvo.

Asimismo, Jorge Montoya comento estar sorprendido el pedido de Pedro Castillo de intentar presentarse en el Parlamento, un día después que se debata la admisión de la moción de vacancia.

“No nos imaginamos que el presidente iba a tomar una actitud de esa naturaleza. Tenemos un proceso en marcha que es la vacancia, que tiene prioridad sobre cualquier otro proceso”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here