Jorge Montoya anuncia su apoyo a favor de moción de vacancia “para traer y llamar la atención” a Pedro Castillo

0
63

El actual congresista y vocero de renovación popular, Jorge Montoya, señalo en una última declaración que su bancada apoyaría la moción de vacancia planteada ante el pleno por la congresista de avanza país, Patricia Chirinos.

El congresista Jorge Montoya señalo que, si bien estaría de acuerdo en firmar moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, no busca destituirlo, sino que la finalidad seria que el presidente acuda al congreso y así poder rendir cuentas.

“si la situación es traer al presidente para llamarle la atención, es una buena idea. Si de esa forma se consiguen los votos para que venga, no interesa que se vaya a vacar, puesto que ya no sería específicamente para obtener la vacancia” indico el vocero de renovación popular.

Señalo también que el proceso de una vacancia es una forma de poder ejercer un control político y que además es parte de las funciones que cumple el legislativo.
“la vacancia sería una buena manera en que el presidente Pedro Castillo rinda cuentas al parlamento y eso está bien” indico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here