miércoles, febrero 8, 2023
Inicio Salud Infusión de Canela que ayudara a bajar los triglicéridos

Infusión de Canela que ayudara a bajar los triglicéridos

Una buena maneja de poder ayudar un poco al sistema a bajar los trigleceridos

La canela es conocida en los diferentes rincones del mundo, su uso es muy frecuente y sirve para controlar grasas del cuerpo como los triglicéridos.

Uno de los lípidos que el cuerpo necesita para su funcionamiento son los triglicéridos, sin embargo, cuando este tipo de grasa común aumenta, debe ser controlada. La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) menciona que tener un alto nivel de triglicéridos puede incrementar el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Asimismo, el portal web de dicha librería digital, Medlineplus, informa que existen varios factores que aumentan este lípido, como:

Comer regularmente más calorías de las que se queman, especialmente si consume mucha azúcar.

Tener sobrepeso u obesidad.

Fumar cigarrillos.

Tomar bebidas alcohólicas de forma excesiva.

Algunos trastornos genéticos.

Enfermedades de la tiroides.

Diabetes tipo 2 mal controlada.

Enfermedades del hígado o renales.

Usualmente, las personas utilizan la canela como una especia o condimento para dar sabor a diferentes comidas, pues esta puede reemplazar al azúcar. La Fundación Española de Nutrición (FEN) reconoce que la canela tiene un alto nivel de nutrientes como el calcio, hierro, zinc, potasio, entre otros.

Sumado a esto, estudios han determinado que esta especie de tallo, de penetrable aroma, reduce los niveles de glucosa que pueden aparecer en la sangre, mejora la digestión, el ritmo intestinal, fortalece los huesos y relaja los músculos.

¿Cómo preparar una infusión de canela para bajar los triglicéridos?

La receta para preparar esta infusión es sencilla y rápida. Por lo general, la canela se puede conseguir en diferentes comercios, tiendas y establecimientos, así que no hay pérdida alguna.

Ingredientes: una taza de agua, una cucharada pequeña de canela en polvo o pequeños trozos de la especia aromática y una cucharada de miel.

Preparación: calentar el agua en una olla, hasta que el líquido hierva; luego de esto, agregar el polvo o los trozos de canela, dejando reposar por 10 o 15 minutos; para terminar, agregar miel al gusto para dar un sabor dulce a la infusión.

Se recomienda ingerir esta bebida antes de cada comida principal -desayuno, almuerzo y cena- así, los alimentos consumidos, que generan triglicéridos, pueden ser controlados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SIS: Conoce como consultar si estas afiliado

El Seguro Integral de Salud es otorgado a millones de peruanos, principalmente a los ciudadanos de bajos recursos, otorgándoles la posibilidad de...

EsSalud: Conoce como consultar si esta asegurado con su DNI

Al iniciar a trabajar en una empresa, es importante conocer si esta registrado en EsSalud, para poder hacer uso del sistema sin...

Essalud, con nueva convocatoria

Entidad pública está en la búsqueda de personal calificado. Médico VACANTES: 36

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leído

ONP: CONOCE COMO VER EL ESTADO DE CUENTA DE TUS APORTES POR INTERNET

¿No sabes cuánto dinero has aportado hasta ahora en el Sistema Nacional de Pensiones? En la siguiente nota te contaremos como realizar...

KATY JARA: EN DESACUERDO CON PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS?: «NO ESTATUAS»

Katy jara en el ojo de la tormenta con su comentario que dejo a muchos usuarios en desacuerdo y lo que Katy...

Dina Boluarte asegura que el Congreso busca inhabilitarla para vacar a Castillo

La vicepresidenta Dina Boluarte aseguró que la denuncia institucional presentarla en su contra para inhabilitarla de la función pública por 10 años,...

Bloquean 37 millones en sobornos de odebrecht del entorno de Alan Gracia

El país europeo congelo 31 cuentas con 52 millones del mandatario. Los tres millones que persiguen a Alan García