Infusión de Canela que ayudara a bajar los triglicéridos

0
27

Una buena maneja de poder ayudar un poco al sistema a bajar los trigleceridos

La canela es conocida en los diferentes rincones del mundo, su uso es muy frecuente y sirve para controlar grasas del cuerpo como los triglicéridos.

Uno de los lípidos que el cuerpo necesita para su funcionamiento son los triglicéridos, sin embargo, cuando este tipo de grasa común aumenta, debe ser controlada. La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) menciona que tener un alto nivel de triglicéridos puede incrementar el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Asimismo, el portal web de dicha librería digital, Medlineplus, informa que existen varios factores que aumentan este lípido, como:

Comer regularmente más calorías de las que se queman, especialmente si consume mucha azúcar.

Tener sobrepeso u obesidad.

Fumar cigarrillos.

Tomar bebidas alcohólicas de forma excesiva.

Algunos trastornos genéticos.

Enfermedades de la tiroides.

Diabetes tipo 2 mal controlada.

Enfermedades del hígado o renales.

Usualmente, las personas utilizan la canela como una especia o condimento para dar sabor a diferentes comidas, pues esta puede reemplazar al azúcar. La Fundación Española de Nutrición (FEN) reconoce que la canela tiene un alto nivel de nutrientes como el calcio, hierro, zinc, potasio, entre otros.

Sumado a esto, estudios han determinado que esta especie de tallo, de penetrable aroma, reduce los niveles de glucosa que pueden aparecer en la sangre, mejora la digestión, el ritmo intestinal, fortalece los huesos y relaja los músculos.

¿Cómo preparar una infusión de canela para bajar los triglicéridos?

La receta para preparar esta infusión es sencilla y rápida. Por lo general, la canela se puede conseguir en diferentes comercios, tiendas y establecimientos, así que no hay pérdida alguna.

Ingredientes: una taza de agua, una cucharada pequeña de canela en polvo o pequeños trozos de la especia aromática y una cucharada de miel.

Preparación: calentar el agua en una olla, hasta que el líquido hierva; luego de esto, agregar el polvo o los trozos de canela, dejando reposar por 10 o 15 minutos; para terminar, agregar miel al gusto para dar un sabor dulce a la infusión.

Se recomienda ingerir esta bebida antes de cada comida principal -desayuno, almuerzo y cena- así, los alimentos consumidos, que generan triglicéridos, pueden ser controlados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here