Human Rights Watch: “Corte IDH debe verificar si liberación de Alberto Fujimori se justifica”

0
206
M.T.

Mediante su cuenta de Twitter, el director ejecutivo de las Américas de Human Rights Watch (HRW), solicitó la intervención de la Corte Interamericana de Derechos Humanso a fin de evaluar si se justifica lo decidido por el TC que devuelve el indulto a Alberto Fujimori.

Asimismo, explicó que no esta en contra de los indultos humanitarios a personas con enfermedades terminales, lo cual incluye a condenados por crímenes de lesa humanidad, no obstante, reitero que ello no puede basarse en fraude”.

LEE TAMBIÉN: Juan Sheput: Adelanto de elecciones generales fue una farsa (peruoficial.com)

“La Corte Interamericana de Derechos Humanos debe intervenir nuevamente y verificar si la liberación se justifica y si se respetó su fallo”, publicó José Miguel Vivanco.

Como se conoce, el 17 de marzo el Tribunal Constitucional declaró fundado el habeas corpus a favor del expresidente Fujimori, devolviéndole el indulta dado por el exmandatario PPK en el año 2017.

Cabe indicar que, los magistrados a favor de dicho recurso están: Ernesto Blume, José Luis Sardón y Augusto Ferrero, mientras que Marianella Ledesma, Eloy Espinoza-Saldaña y Manuel Miranda, estuvieron en contra.

Al ser el titular del TC, el voto de Augusto Ferrero fue dirimente, para que la sentencia sea declarada fundada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here